Nosotros como comunidad liceísta, tenemos la capacidad de guiar e ilustrar con claridad, todos nuestros interrogantes y dar soluciones a las mismas con argumentaciones y conceptos objetivos y sensatos; donde se conduce por el buen sendero a la excelencia.
Nuestra integridad, es vivir lo que decimos, lo que somos y creemos, con una calidad de principios y valores, donde la rectitud, la honestidad y sinceridad forman el sentido humano más importante en nuestra comunidad lísense; El ser integro. Es decir la formación personal única en lo que nuestros estudiantes saben lo que es, en lo que se cree, lo que se dice y lo que se hace; por esto el nivel personal integral de nuestro liceo nos brinda esa oportunidad de trabajar en equipo y cooperativismo, en una búsqueda constante del bien y el respeto mancomunado hacia nuestros semejantes.
LUZ: Capacidad de guiar con claridad un concepto que irradia confianza, progreso y aplicación práctica a cualquier circunstancia o condición del ser humano.
INTEGRIDAD: Es el estado del ser humano, donde la calidad de principios sanos son de rectitud, honestidad, y sinceridad, que hacen de una persona sea digna y prudente, en el llevar cada día un valor agregado a su estilo de vida sana en la convivencia con el mundo que le rodea.
SABIDURIA: Es el conocimiento profundo de las diferentes ciencias, artes, letras y ciencias exactas, que el ser humano puede adquirir por medio de la dedicación, meditación y conceptualización de las diversas cosas que lo envuelven.