Escuelas de Padres de Familia

Objetivo General

Proporcionar desde el departamento de Psicología de LCC a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia una vida laboral, productiva y socialmente plena.

Objetivos Específicos

▪ Abrir espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

▪ Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

▪ Favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales.

▪ Promover el conocimiento de las características y necesidades de los hijos.

▪ Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

▪ Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

▪ Brindar información referente a problemáticas actuales de niños y adolescentes que ponen en riesgo su rendimiento académico y bienestar en todas sus esferas de funcionamiento.

▪ Enriquecer el proceso familiar adquiriendo elementos teórico-prácticos.